El Real Murcia
venció 1-0 a la UD Almería en la Nueva Condomina. Un golazo de
Quique García (43') dio la victoria a los pimentoneros. El meta Javi Jiménez firmó una actuación sensacional. Los de Onésimo
están a un punto de la salvación y rompieron la racha de siete partidos sin ganar.
Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Albiol (Eddy 64'), Acciari (Emilio Sánchez 52'), Toribio, Saúl Berjón; Matilla; y Quique García (Jonatan Gómez 77').
Alineación del Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Christian, Marcelo Silva, Verza, Corona (Abel Molinero 60'), Carlos Calvo (Chumbi, 73), Soriano, Aleix Vidal (Rubén Suárez 83') y Charles.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWEhUB1Qg9JRhmI3yDaRO1vr_cDemVCyHUo9pmHpfUjbydWs-guFPvWxpgKOxVGeSK8QOvs-lqQPclHU31TOl93peq5ep5kZDu156C9CRslx-U3IGGy6RuJbPn73zeFl7GR_-OJUgIjpg/s400/Real+Murcia+2013.jpg) |
Foto: Pepe Valero |
El Real Murcia ofrece motivos para la esperanza. Venció al Almería después de dos serios empates contra el Villarreal y el Barcelona B. Además de no perder frente a equipos de la zona alta, las sensaciones que transmite el equipo son positivas a pesar de estar aún en posición de descenso.
Quedan 18 puntos en juego y se va a sufrir hasta el final, no obstante la cara que está mostrando el equipo invita al optimismo.
Onésimo apostó por Matilla y Albiol en detrimento de Eddy y Nico Martínez. El Real Murcia se mostró muy bien plantado en el terreno de juego, tanto que el Almería solo remató una vez dentro del área grana en toda la primera mitad. Esa jugada la protagonizó Charles en el minuto 9 al rematar de cabeza un buen centro desde la banda derecha, sin embargo el cabezazo del brasileño se fue alto y ni siquiera tuvo que intervenir el meta murcianista. Las demás acciones visitantes fueron para disparo lejanos de Carlos Calvo (23' y 37').
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTEbynv0gROJduTnAHhRyQr81RVnjEfrsipioN7A3LpK3AQAdlZ7GDqhhoWul76b1nNwr7GMYxq3z12ZJ7QEbC_j-u7ujqyUR_eQUIUx0BM5qbpPzzszxcQrCFYo8UbQpWe5Rgqc7QasI/s400/Matilla+Real+Murcia.jpg) |
Foto: PV |
Pero el Real Murcia sí que remató más veces, tanto dentro como fuera del área, que el Almería. Matilla incluso estrelló un disparo al palo izquierdo de Esteban en el minuto 19 tras culminar una bella triangulación iniciada por Albiol, desde la banda derecha, con dejada en bandeja de Quique García para que el toledano fusilara con espacio cerca de la media luna. El pichichi grana ya había avisado tres minutos antes al sacarse de la bota un imprevisto derechazo, sin apenas ángulo, que se le fue alto por poco.
El 1-0 fue
un precioso gol firmado por Quique García, que había tenido dos ocasiones anteriormente (11' y 39'). Miguel Albiol le dio un pase en bandeja para que encarara la meta rival. El conquense galopó hacia el área y picó la pelota con una maestría propia de los grandes del fútbol y batió al veterano Esteban. Un gol de bellísima factura, un regalo a la vista.
El Real Murcia se fue al descanso con ventaja en el marcador y habiendo dispuestos de varias ocasiones de gol, siguiendo el guión de los últimos dos partidos en cuanto a oportunidades francas para mover el marcador.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiC7vWjEuxHHylheHZkaEtCf8_dwbkXVwQNONYyx1hx0xHI78KpLZUb8_J3bglj97QpY3Q7Ic5dD4NzXs5Z_ORoZzxMSVj7ZMV81th8Atnt33Zp3fxXj-6ic4Glkd6YEuKQZUFJ3bbxUTQ/s400/Golazo+de+Kike+Garc%C3%ADa+al+Almer%C3%ADa.jpg) |
Foto: PV |
En la segunda parte los de One comenzaron con bravura. Acciari estuvo a punto de rematar un saque de esquina lanzado por Albiol en el 47, al argentino le faltaron unos pocos centímetros para cazar la pelota con su cabeza.
Luego Quique, tras un control orientado, superó a Trujillo y sacó un disparo de la chistera, cerca del semicírculo, muy potente que Esteban no tuvo más remedio que despejar a córner, era el minuto 50. El Loco provocó la amarilla y pidió el cambio, le sustituyó Emilio Sánchez. Al manchego le costó mucho entrar en la dinámica del encuentro, que tenía un ritmo altísimo.
El Almería empezó a apretar y en el minuto 54 Charles se encontró con un balón dentro del área y, cuando todo el estadio se hacía a la idea del empate,
Javi Jiménez hizo dos paradones extraordinarios ante sendos cabezazos del máximo goleador rojiblanco que dejaron helados a los visitantes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuEihgyzDXOvyYIIzRCt4kgnAKUllW7NP_QZ9A3cjXwt3l9gnvTRZjW9ABJ1B-lefYCnahdLBKxzPlN62g0w8ANNOHq5NYZptyYD3wW5jmQQ5J16aMgBY7kDUYQGYR0DfBN7hyhgxsU-o/s400/Javi+Jim%C3%A9nez.jpg) |
Foto: Pepe Valero |
La defensa grana ya tenía a tres jugadores de la línea de cuatro con tarjetas amarillas y quedaba media hora de partido, algo que despertaba los peores temores de los más pesimistas de la grada. Pero esta vez no habría expulsados. Antes, en el 58, Miguel Albiol se probaba desde lejos al igual que hizo en la primera mitad. Dos minutos más tarde Carlos Calvo lanzaba una falta peligrosa por encima del larguero.
El choque estaba demasiado abierto, algo que no interesaba lo más mínimo al equipo con ventaja en el marcador. Javi Jiménez volvió a realizar un gran parada con su mano derecha ante Charles en el minuto 62. Carlos Calvo dibujó un excelente pase que el brasileño aprovechó para enfilar el camino hacia la portería murciana pero se topó con el inspiradísimo guardavallas riojano.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMC52XEY6blrKUjUS0kDWhG0v4wcgyVE0Nn5s-xDz6h1zD4GyEoRKgQuadVLcR6qrxrsssrt7WqKac8k1bo5xBylZhSK8L5TEk08qhyEGcbb5iXQvMJ3ad-OIKEZAaFX62s2NG7FIFFOA/s400/Sa%C3%BAl+Berj%C3%B3n.JPG) |
Foto: Miguel Ángel Ayala |
El Real Murcia contestó con una internada de Saúl por la banda derecha en el minuto 64. El ovetense puso un balón de oro a Quique García, que llegando en carrera acomodó perfectamente la pelota y engatilló un disparo que obligó a Esteban a despejar. Tras esa jugada entró al terreno de juego Eddy en lugar de un exhausto Albiol.
El 2-0 pudo llegar en el minuto 72. Emilio Sánchez centró hábilmente a Quique pero el delantero grana remató mal de cabeza y no pudo darle al balón la trayectoria deseada. Dos minutos más tarde Matilla, algo más apagado que en la primera mitad, brindó una magnífica asistencia dentro del área a Emilio Sánchez pero el albaceteño se topó con Esteban, que despejó a córner.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBhUjDmCtF_SMS7wlmDUnZon7yalixXQ1laMC1YeV-SlFqCmVfjxwLLoX2lcQIHC921_e8_qOI5wvWfNbhsUr2XYtjvhZksMOJNjdvW6ibiovP5bYGT8TS9yyYaCUjngm2TpmjLLqDH7I/s400/Toribio+Real+Murcia.jpg) |
Foto: PV |
Los pimentoneros sufrían para controlar el partido, se les notaba cansados. Soriano dispuso de dos ocasiones clarísimas (83' y 94') dentro del área pero
Javi Jiménez volvió a ser un muro infranqueable. Esta vez no hubo disgusto y los jugadores celebraron con rabia la victoria.
PD: Las tarjetas amarillas mostradas a Soriano y Rafita si las protagonizan jugadores del Real Murcia se tornarían en ROJAS.