lunes, 22 de octubre de 2007

Tratos a los veteranos

No sé si sabéis que existe una Asociación de Veteranos del Real Murcia que preside José Ramón Herrero. Pues existe y funciona. Ahí están.

Este sábado estuvo en 7RM Ángel Pérez García. Uno de mis favoritos junto con Juanjo cuando yo era un pequeñajo. Nos contó lo bien que funciona todo lo relacionado con los veteranos en el Real Madrid. De hecho él viaja a América como embajador blanco para enseñar técnicas de entrenamiento a entrenadores más allá del charco. Dice que le reciben como si fuera casi el presidente de los Estados Unidos.

Pérez García (tiene 50 años pero se mantiene como un chaval) lució orgulloso una insignia de oro y brillantes que le regaló el club del Bernabéu por sobrepasar 70 partidos oficiales con el Real Madrid.

El Madrid tiene un palco para ex jugadores, unas oficinaes destinadas a ellos, etc. Sin embargo con dolor nos relató que no le dejan a entrar al estadio del Real Murcia ni como entrenador sin soltar pelas. Me dijo que hasta un poco más y llora.

Es cierto que los exs jugadores son muchos y que en su día cobraron por estar en el Real Murcia y que como dice Serantes el RMU no es una ONG. No obstante yo no digo que pasen todos los exs gratis pero sí que haya una consideración muy especial a los 10 o 30 con más partidos o a los más comprometidos con nuestra Región. Todos sabemos las caras y nombres y apellidos de los murcianistas de verdad.

A mi me duele el estómago ver que Vidaña, Manu Núñez, Pérez García, Canito, Rosagro, Aquino o Juanjo tengan que pagar para ir a la Nueva Condomina... Que me hierve la sangre, vamos. Esas personas son historia viva del club y no se trata de que ahora con el Centenario se les recuerde y luego se les olvide. Merecen un trato delicado.

Sí, no tenemos la pasta que tiene el Madrid para 'regalar' butacas pero por unas cuantas demuestras señorío y razones de ser centenario. Hay detalles que te hacen diferente en esta vida. Hay futbolistas que merecen distinción. Con darles unas equipaciones a la Asociación de Veteranos no basta.

Samper, Del Río y Serantes (responsable de la Fundación Real Murcia). A veces el dinero no lo es todo. El Real Murcia no es cualquier club. Será, en breve, un club centenario. Dirigentes pimentoneros sean magnánimos con quienes sintieron, defendieron y amaron al Real Murcia.

No hay comentarios: