domingo, 6 de diciembre de 2009

El Real Murcia ganó al Betis jugando en EQUIPO

El Real Murcia venció justamente al Real Betis Balompié por 2-0. Los de Pepico González realizaron un partido sobrio, serio y sin fisuras y sumaron 3 puntos que le apartaron del farolillo rojo, situándoles a 3 puntos de la permanencia.



Jose González planteó un 4-2-3-1 más convincente que el sistema utilizado en Castellón. Este domingo la pareja Mejía-Pere Martí ofreció menos destrucción que la dupla Mejía-Pereyra. La diferencia estribó en que Pere Martí brilló haciendo de escoba y Mejía se acopló mejor a su compañero de baile en labores de contención. Mario Rosas jugó más liberado y ejerció de mediapunta a la perfección en los momentos clave.

Natalió fue para mí el futbolista más destacado y regular durante los 90 minutos. El delantero valenciano falló un mano a mano frente a Goitia, fue el lunar de su actuación, desperdició una ocasión que podría haber sentenciado el partido con un difícilmente digerible 3-0 para los béticos. Al margen de esa oportunidad (no es que le ayudara mucho el estado del césped en su galopada), el jugador cedido por el Almería jugó bien de espaldas, se ofreció, fue generoso en el esfuerzo y presionó constantemente a sus rivales (apenas perdió un balón). Dio la sensación de que González no quería sustituirlo para que saboreara el premio del gol.


Mario Rosas creo que tiene que dar mucho más. El malagueño tarda muchísimo en distribuir el juego en labores de creación y elige el peor pase posible, embarcando a sus compañeros en situaciones complicadísimas. Lo peor no es eso, lo desquiciante del asunto es que tras el pase hacia atrás, Mario no se ofrece ni busca huecos para facilitar la salida del balón. Sin embargo, Rosas estuvo de diez en las labores ofensivas, estando presente en los rechaces de la defensa sevillana (el pase certero a Isaac del segundo gol), y fabricando pases de gol en varias ocasiones (en la segunda mitad un pase al pie a Natalio dentro del área).

El Real Murcia fue mejor que el Betis, simple y llanamente. Los pimentoneros jugaron su partido más completo colectivamente. Los momentos más oscuros de ciertos jugadores fueron eclipsados por el buen hacer de otros compañeros, los de González fueron un equipo. Cuando Alberto Cifuentes tuvo que parar lo hizo (sacó una mano salvadora al final de la primera parte al disparar el omnipresente Achille Emana), cuando Sergio Fernández pifió un pase ahí estaban sus colegas para apaciguar el fuego y así varias situaciones que aliviaron a la grada, que observó que los fallos en cadena no existieron.

Además, en el Real Murcia salieron a por el rival desde el primer minuto. Los grana marcaron el primer gol en el minuto 4 gracias a una jugada de estrategia desde el saque de banda (De Coz) que culminó Capdevila (está en su mejor momento de la temporada) y el segundo tanto en el minuto 8 merced a una buena presión y una ejecución repleta de clase de Isaac, que picó el balón de manera magistral.


El Real Betis Balompié sucumbió frente al empaque y orden del Real Murcia. Los de Antonio Tapia se sumergieron en la espesura futbolística y se estrellaron una y otra vez contra la muralla defensiva murcianista. Ni Emana, ni Pavone, ni Sergio García pudieron batir a Alberto Cifuentes. El técnico bético dispuso cambios ofensivos en la segunda mitad pero ni con esas la mejor plantilla de Segunda fue capaz de superar a la defensa murciana.

De una semana a otra el fútbol provoca sensaciones diferente, diametralmente opuestas a las de la jornada anterior. El Real Murcia se veía hundido tras la derrota frente al Castellón, tras ganarle al Betis anidan esperanzas en los corazones granas. De los equipos que huyen del descenso, el Real Murcia cuenta con ventajas: su maravillosa afición, una plantilla con opciones que aspira a ser un equipo compacto por lo visto este domingo y el master en Segunda División con más rango (50 temporadas en la división de plata es algo de lo que nadie puede presumir).

Hay que ir partido a partido, no mirar la tabla y apelar a la esperanza. La afición merece unas Navidades más llevaderas y para eso hace falta sumar de tres en tres contra el Villarreal 'B' y el Cádiz, pero ese pensamiento hay que apartarlo para disfrutar toda esta semana del meritorio triunfo contra el Betis.





PD1: No es por echarle agua al vino pero el Betis jugó entre semana y eso, en mayor o menor medida, algo influyó en el rendimiento visitante.

PD2: Los aviones le jugaron una mala pasada a Samper y no llegó a tiempo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para saborear la victoria de su equipo. Sí estuvieron Cotorruelo y su hermano, que ahora mandan una barbaridad en los destinos del Real Murcia.

PD3: El Real Murcia estrenó su nueva equipación en competición oficial. Por fin se estrena algo con victoria.

PD4: Un 10 a la pancarta de la FEPEMUR: "El Real Murcia está en vuestras botas, echadle huevos".

PD5: Los goles fueron celebrados con al Ritmo de la Noche (¡la canción de la salvación!)

PD6: El estado del césped sigue siendo lamentable.

2 comentarios:

@JaviMGomez dijo...

Ganar en casa, Quique... esa es la clave. Muy pocos puntos se van a escapar de Nueva Condomina a partir de ahora.

QB dijo...

Tus cuentas comienzan a tener sentido.