sábado, 26 de septiembre de 2009

¡Otra vez el árbitro!

El Real Murcia volvió a padecer un arbitraje lamentable en la Nueva Condomina. El colegiado Melero López se inventó un gol a favor del Salamanca que trastocó todos los planes del conjunto grana, una vez que iba ganando por 1-0 frente un rival que en toda la primera parte fue incapaz de tirar a puerta.

Los pimentoneros salieron muy enrabietados, robaron muchos balones a su contrincante y lo intentaron hasta que por fin llegó el gol, en el minuto 44, gracias a un buen centro de De Coz (se está ganando el puesto a pulso) que Chando supo rematar. La grada respiraba tranquila porque el Real Murcia se adelantaba en el marcador y se olía a victoria.

Ya en la segunda parte llegó el show del árbitro, que no pitó falta a Linares sobre Elía (estando en el área chica) ante la estupefacción de su árbitro asistente y de todo ser vivo que estaba en el estadio, corría el minuto 54. Esperpéntico y el colmo de los colmos. Sin embargo, no fue esto lo único que desquicio al murcianismo, el trencilla perdió el criterio y pitaba a los grana unas cosas y a los charros no. Un caos que motivó una de las pitas más unánimes que uno recuerdo. También fue uno de los más fallos clamorosos que un servidor haya visto en un partido de elite.

La mejor parte del encuentro vino en el minuto 72 tras el surrealista empate salmantino. Los de José Miguel Campos no se arrugaron y con mucha personalidad trabajaron un 2-1 que hizo Chando gracias a la colaboración de Capdevila (la suplencia le vino de lujo). El delantero murcianista (su bagaje goleador en relación a minutos jugados y goles es ilusionante) le pegó con el alma, rompió la pelota, fue un tanto lleno de ira y furia porque los locales estaban siendo infinitamente superiores y el árbitro les privaba de la victoria.

Los peores momentos del Real Murcia se avecinaron tras el segundo gol, en muy pocos minutos el Salamanca tuvo numerosas ocasiones y empezó a cimentarse el miedo a no ganar. En el último saque de esquina del duelo, los castellano-leoneses igualaron 2-2 el encuentro en el minuto 93 ante la decepción de toda la parroquia murcianista, que no podía creer que se escaparan los tres primeros puntos en casa de esa manera.

La Segunda División es un categoría muy complicada, que no te deja lugar para un mínimo despiste. El Real Murcia mejora pero los resultados le dan la espalda. El mayor error de este sábado estribó en no saber manejar el partido y llevar el tempo del mismo tras el 2-1. Hay mucha ansiedad y nervios y eso se paga. En el corner final no hubo decisión para despejar.

Convencer al público de que este equipo estará arriba es algo que sólo se puede argumentar en base a las sensaciones que transmiten los chicos de JM Campos en el terreno de juego. Sí que es preocupante que ante rivales tan débiles como el Huesca o el Salamanca se pierdan puntos, no obstante nadie cuenta con arbitrajes circenses como los que ha sufrido el Real Murcia en casa. Con 4 puntos más el equipo estaría mirando más hacia arriba que hacia abajo. El fútbol es así.





PD1: Qué mal cuerpo se le queda a uno después de un partido así...

PD2: Al Real Murcia le han marcado todos los goles que ha recibido en competición oficial en las segundas partes.

4 comentarios:

Pepe dijo...

lo de los arbitros es vergonozoso ya....vaya caraduras

Anónimo dijo...

Soy Álex Parsons.
¿Que se puede hacer contra los arbitrajes que llevan haciéndonos estos últimos tres años?
¿Vas a hablar de ello en tu próximo programa de radioblog?

Saludos.

QB dijo...

Llevamos tres años de aupa. Por mi parte voy a denunciarlo desde mi modesta posición. El club también debe mover ficha. El Real Murcia debería tener 8 puntos (estaría a dos del ascenso).

Álex Parsons dijo...

Uf, ya estoy deseando escuchar el programa. Por poco que te documentes vas a tener arbitrajes sospechosos por un tubo.

Voy a abrir un post en el foro para ver si alguien se acuerda de alguno, para que tengas donde empezar.

Saludos, y gracias en nombre del murcianismo.