Eso es lo que pienso. De toda la lista de entrenadores que se han ofrecido al Real Murcia, ninguno me parece un candidato que mejore ostensiblemente a José Miguel Campos. En mi opinión sólo David Vidal reúne los requisitos necesarios para conseguir que este equipo gane partidos, sea más ambicioso y genere ilusión en la afición. Además su sueldo no supondría un gran problema, el gallego no pide un pastizal.
JM Campos ha pagado su inexperiencia. Es un técnico con mucho futuro pero una plantilla muy gallita y la presión del banquillo grana le han podido. Por un lado no ha sabido transmitir al plantel la gallardía necesaria para obtener triunfos y por otro no ha sido capaz de apaciguar los ánimos de un vestuario convulso. Las cosas como son, la suerte le ha sido totalmente esquiva, al contrario que cuando se hizo cargo del banquillo condominero. En enero Campos supo sacar adelante a un Real Murcia hundido, sin embargo en septiembre partiendo de cero no ha sabido comandar la nave.
Los números son incontestables: ni un solo partido ganado en nueve jornadas y se ha igualado el peor inicio en una competición liguera en la historia murcianista. Si las estadísticas son desoladoras, aún lo es más ver perder el tiempo al portero pimentonero cuando el equipo empataba en el tramo final de los dos últimos partidos. Las cifras expuestas y esa actitud están a años luz del concepto, identidad y honor de lo que significa el Real Murcia en Segunda División. Hay que ser muy forofo o muy grullo (sinónimo de bobalicón que rescato de mi relectura reciente de La Colmena de Camilo José Cela), para no ver la realidad que está padeciendo el Real Murcia.
La guinda la puso Jesús Samper el sábado tras la derrota frente al Recreativo. Jesús, el amo del club, humilló públicamente a José Miguel Campos. Con Lucas Alcaraz o Javier Clemente no se atrevió pero con Campos sí, es lo que tiene haber nacido en el Puerto de Mazarrón y empezar en el fútbol profesional, te pueden vapulear sin titubeos. Las maneras fueron impropias de Samper, guillotinaban al mazarronero y le dejaban indefenso ante la plantilla. La mayoría de murcianistas están de acuerdo con lo que dijo Jesús pero algunas cosas podría habérselas callado. Porque Campos es un hombre trabajador, honesto y que lo ha dado todo por este club, otra cosa es que no le hayan salido las cosas bien estos últimos dos meses. Samper ha sido injustísimo con José Miguel y espero que se disculpe, todos somos humanos y podemos fallar y por suerte el perdón nos dignifica.
Ya no se puede dar marcha atrás y lo mejor es un cambio tal y como están las cosas. Alcaraz fue cesado un jueves y Crispi después de haber ganado… y es que acho, los caminos de Samper... son inescrutables.


No hay comentarios:
Publicar un comentario