La salvación está a tres puntos. Se ha dado un pequeño paso, pero sabe a grande. Las almas murcianistas apelan a las victorias seguidas que tanta falta hacen. Todos desean que esta victoria sea el impulso que saque a flote la nave grana. Pero no es el momento de mirar al futuro, es la hora de paladear el triunfo.
El equipo salió con un temple desconocido. Los once titulares parecían seguros de sí mismos y transmitían una sensación diferente, se olía empaque y dominio de la situación. Hasta ahora el Real Murcia había sumado meritorios empates en Anoeta, el Rico Pérez y Los Pajaritos pero le faltaba convencer en su propio feudo.
En el minuto 10 Sergio Fernández salió de la defensa en plan 'kaiser' y lanzó un excelente pase a Natalio, que le ganó la posición a su marcador merced a un genial control orientado, recortó al segundo central, plantándose en una posición franca de tiro al borde del área, y fusiló a Jaúregui, que tocó el balón pero no pudo impedir que entrara entre los tres palos. La Nueva Condomina estalló de júbilo, los 11.000 que están dándolo todo por su equipo por fin disfrutaban de un 1-0 en los primeros compases del duelo, ese 1-0 que tantas veces se le resistió al equipo de manera injusta. Hoy no hubo buena suerte, simplemente justicia. La celebración de Jose González fue para verla, el míster levantó su puño con rabia y el gritó gol como un poseso. Samper dibujaba una sonrisa en el palco.
En el minuto 23 Miguel Albiol sacaba de banda buscando el área rival. El rechace lo recogió un defensa irundarra y el lateral grana siguió peleando y presionando, lo que provocó un despeje peligroso que empalmó desde fuera del área Capdevila. Dentro del área apareció Natalio, metió la pierna y 2-0. El Real Murcia hacía las paces con la grada, sonrisas entre los jugadores y júbilo en las gradas.
Ya en la segunda parte Pérez Riverol se comió un penalti de libro a Natalio. Una pena máxima que no se echó de menos porque en el minuto 60 Capdevila se sacó de la chistera un pase de crack que Natalio supo culminar a las mil maravillas. El valenciano le ganó la espalda a la defensa, controló estupendamente y batió al meta vasco para deleite de la torcida murciana (sexto gol en la cuenta particular del punta cedido por el Almería).
Quique García atacó con ahínco pero no obtuvo el gol. Un bregador Goikoetxea estuvo cerca de marcar para el histórico Real Unión, pero ya daba igual un 4-0 que un 3-1, el partido era absolutamente del Real Murcia y así fue: 3-0 y ¡a disfrutar!
PD1: Sólo yo sé las ganas que tenía de escribir estas cosas... me emociono al releerlas.
PD2: Samper avisa cambios para enero de 2010.
PD3: Miguel Albiol vio la quinta amarilla y se perderá el partido frente al Castellón.
PD4: Contra el Irún, la segunda mejor entrada de la temporada.
3 comentarios:
Y yo las ganas de leerte una crónica de un triunfo por fin.Esperemos que esto siga así,ahora el calendario tiene partidos,a excepción del Betis,que pueden auparnos en la clasificación.Un abrazo Quique!!
ahi que ganar y ganar!
somos el real murcia, no un equipo que pelee por descender.
hay que salir de ahi, y olvidarse cuanto antes de los puestos de tan abajo.
SIEMPRE REAL MURCIA
Bueno Quique...la primera de las finales se ha ganado...
El domingo, otra final... lo importante sobre todo es que el equipo vaya cogiendo confianza y que empiece a meterse en números de permanencia... Mis cuentas dicen que ha que ganar 5 partidos de los 8 que quedan hasta el final de la primera vuelta...
Saludos.
Publicar un comentario