Hace unos años, el empresario aguileño Alfonso García Gabarrón decidió hacerse cargo de la Unión Deportiva Almería y se hizo con casi todas las acciones de dicho club (más del 90%). Alfonso tomó la decisión de que todos los accionistas minoritarios (por pocas acciones que tuvieran) pudieran pasar y presenciar las juntas de accionistas.
Jesús Samper, que es el dueño del Real Murcia, tiene una masa social de 10.000 y pico abonados de los cuales el 60% aproximadamente son accionistas minoritarios. Pues bien, el miércoles 23 de diciembre sólo entran estos accionistas (una gran minoría):
"Conforme al artículo 16 de los Estatutos Sociales, podrán asistir a las juntas generales los accionistas que acrediten ser titulares de acciones cuya suma total, indistintamente de la Serie a la que pertenezcan, equivalga a un importe mínimo de 1980 euros de valor nominal, inscritas a su nombre, con cinco días de antelación como mínimo, en el registro de acciones nominativas de la sociedad. Los titulares de acciones en número inferior al mínimo señalado anteriormente podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido".
PD1: Después del esfuerzo de los abonados (muchos de ellos accionistas), me parece que hacerles partícipes de esa junta (a pesar de que sean un rollazo) sería un detalle, pero esas cosas en el Real Murcia de Madrid no interesan...
PD2: Y TRUSAM sigue funcionando.
1 comentario:
Toca buscar gente y agruparse, para poder enviar un representante a la junta...
Por cierto, Quique, según dicen los partidos que televisa la 7rm no pueden seguirse por internet, ¿por qué pasa eso?
Publicar un comentario