viernes, 1 de enero de 2010

Jose González: "Al 2010 le pido un pelín de fortuna"

Jose González analizó durante 16 minutos su futuro en el Real Murcia y el partido contra el Celta de Vigo. Primero expuso cómo ve a los jugadores tras el parón navideño: “Los jugadores están mentalizados y animados, es su obligación. Los resultados nos dirán si las vacaciones han sentado bien. Esperemos que en 2010 la fortuna esté de nuestro lado, que esa dinámica cambie y tengamos un pelín de suerte. Como local estoy satisfecho pero fuera nos han anulado goles que podrían haber cambiado los partidos. Hace falta un punto de inflexión”.

González abundó en los problemas que tienen al Real Murcia atascado en la cola de la clasificación: “Tenemos que evitar que nos hagan goles a balón parado y no jugar con ansiedad. Y tenemos que marcar más goles de esa forma. En los dos últimos partidos de un saque de esquina y una falta se nos han adelantado. Encajamos mal los goles”.

También se defendió de quienes le tachan de defensivo fuera de casa: “¿Valentía? En Villarreal fuimos osados en el primer tiempo y estábamos cómodos… no marcamos y sí el rival. En Castellón pasó igual. Fuera estamos mal, no estuvimos bien en Vallecas pero pudimos empatar. Son partidos que pudieron hincarse de manera diferente. Creo que el equipo crece, vender esa idea es difícil viendo cómo estamos pero saco conclusiones y como locales estamos muy fuertes y como visitantes hemos estado cerca de la victoria”.

El técnico murcianista alabó la propuesta futbolística del Celta: “Les gusta tener el control del balón y tiene buenos jugadores, con talento y velocidad. Juegan parecido al FC Cartagena, han optado por el buen fútbol. Sé cómo les voy a jugar, de tú a tú, con nuestras armas. Es un equipo que te obliga a replegarte y a trabajar muchísimo. Les haremos vulnerables”.

González matizó sus palabras al término del partido contra el Cádiz: “La gente no escuchó la rueda de prensa entera. Fui claro. Revulsivo… no hay un efecto inmediato de resultados. Hay un poso que está quedando en el equipo, en defensa hemos mejorado, se emplean de una forma que me gustan, y ahora hay jugadores que no jugaban porque no estaban adaptados y lo están haciendo y por eso tienen entrada. En el fútbol combinativo tuvimos lagunas pero contra el Cádiz mejoramos en eso, contra el Villarreal hicimos buenos contragolpes, la estrategia es lo que nos está matando, ahí se ganan muchos partidos. El Villarreal hasta el 55 no hizo nada. Sólo hemos marcado en estrategia contra el Numancia y el Córdoba… Los jugadores tienen claro lo que quiero de ellos”.

Las declaraciones de Jose González le pasaron factura y en estos días trata de matizarlas: “Yo me siento con fuerzas, quien piense lo contrario no me conoce. A mi no me preocupa que digan que me juego el puesto. Estoy dando hasta la última gota de sudor al servicio del Real Murcia, ojalá que por mucho tiempo. El jueves estuve hasta las once viendo videos del Celta”.

Jose desveló cuándo se produjeron las últimas conversaciones con Samper: “Hablé con ellos después del partido contra el Cádiz y en Nochebuena. No necesito que me llamen todos los días, me siento respaldado por ellos. Tengo hilo directo con Santiago Del Río a diario. El día que quieran tomar una decisión… les daré las gracias por haberme llamado pero eso aún no ha ocurrido”.

No hay comentarios: