El Real Murcia sumó su primer triunfo lejos de la Nueva Condomina en esta temporada. Los de Jose González se impusieron por 0-3 a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Gran Canaria (después de 11 meses saboreó una victoria a domicilio). Los tres tantos pimentoneros fueron realizados en la primera mitad. Los grana no tuvieron suerte, simplemente fueron mejores y se llevaron justamente los tres puntos, estuvieron perfectos defensivamente y fueron un ejemplo de pegada futbolística.
El partido empezó de forma muy intensa, en los primeros segundos Pignol tenía que frenar, haciendo falta, a Isaac. Los amarillos tuvieron una buena oportunidad al comienzo pero no hubo nadie que rematara una balón que centraron desde la banda izquierda. El primer tanto grana llegó gracias a una buena jugada de Pedro, que batió a Pindado con un disparo raso.
La ventaja en el marcador liberó a los murcianistas, que desplegaron un fútbol veloz, combinativo y estético. El Real Murcia se comió literalmente a los canarios y así llegaron el 0-2 de Iñaki Bea, que cabeceaó perfectamente un córner en el 17 y el 0-3 del pichichi grana Natalio, que remató en plancha yendo con todo un certero centro de Isaac en el 20 (el árbitro asistente amenazaba con anularlo por señalar penalti). Los aficionados murcianos veían el partido en 7RM y no se creían lo que estaba pasando.
Antes de que finalizara la primera mitad pudo caer algún gol más, los visitantes querían más goles, estaban frenéticos por matar aún más el encuentro. La actitud del equipo fue encomiable, salieron al campo como si se estuvieran jugando la vida. Las reuniones durante la semana para sacar del descenso al Real Murcia y las conjuras del vestuario surtieron efecto.
Todo el equipo brilló. Alberto en la portería sacó balones complicados, tuvo salidas geniales y lo paró todo. Miguel Albiol cumplió en una posición que no es la suya. Iñaki Bea realizó un partido estupendo y Sergio Fernández estuvo impecable despejando todos los balones aéreos. Mención aparte merece Sergio Escudero, el joven lateral izquierdo dio un recital y con su actuación dejó claro que va a ser el dueño del lateral izquierdo, hizo una jugada de crack que pudo ser el cuarto gol. Isaac fue una bala imparable, Bruno y Mejía contuvieron el centro del campo y Pedro por fin tuvo premio a sus enormes ganas. Chando y Natalio fueron una gran dupla atacante y se entendieron a las mil maravilas, conectando en todo momento con las bandas y siendo incisivos frente a la meta rival.
Las Palmas se hizo con el partido en los minutos finales de la primera parte y al comienzo de la segunda. No obstante, el Real Murcia no se desarmó y se mostró firme en defensa y consiguió dejar la portería a cero. González retiró del terreno de juego a un exhausto Pedro y dejó paso a Capdevila, que demostró su clase en varias jugadas y en sus botas tuvo el 0-4 (optó por el disparo en vez del pase a dos compañeros desmarcados a su derecha). Minutos más tarde Quique García sustituyó al trabajador Chando, el manchego supo calmar el balón y buscó el gol con ahínco. Mario Rosas salió por Isaac y aportó alguno de sus pases marca de la casa.
Ya en los minutos finales hubo ocasiones alternas pero ninguno de los dos equipos encontró el gol. Los jugadores del Real Murcia celebraron el resultado con júbilo y los aficionados en sus casas miraban maravillados el marcador en la tele. Los siete murcianistas en el estadio de Gran Canaria rabiaron de alegría.
Se trata de una victoria muy importante, que deja al bando grana a 4 puntos de la salvación (la marca precisamente el Girona), y le da crédito a Jose González. El Real Murcia abandona el puesto de penúltimo clasificado y queda tercer por la cola. Un triunfo en casa contra los catalanes le daría mucha vida al Real Murcia, que no terminaba de dar señales de resurgir de sus cenizas y que ayer pidió crédito en Las Palmas de Gran Canaria. La afición merecía ver un partido así.
PD1: El Real Murcia no ganaba en Liga por 0-3 desde la temporada 2005-2006 (fue en El Ejido).
PD2: Mejía no aprende, ayer otra falta mal hecha y palabritas al rival... casi un calco de lo de Vigo.
PD3: Quique García estrenó el dorsal 12.
1 comentario:
Buenas, Quique.
Yo creo que el línea, en el 0-3, levantó la bandera para pitar penalty, ya que en el centro de Isaac uno de ellos la toca con la mano.
Saludos.
Publicar un comentario