domingo, 27 de febrero de 2011

Goles, confianza y buen juego, por ese orden

El Real Murcia venció esta tarde al Yeclano Deportivo en la Nueva Condomina por 4-0 en un partido que tardó cuarenta minutos en abrirse y que pudo acabar en una goleada de escándalo. Iván Amaya, Albiol, Kike y Chando fueron los goleadores.


Se hablaba durante la semana de la táctica que el Yeclano iba a emplear en su visita a la capital murciana y la duda se centraba en saber si el autobús sería de uno o dos pisos. Sin embargo, el equipo de Sandroni, mermado por la baja por sanción de sus dos delanteros titulares, salió a dar la cara desde el pitido inicial (aunque sin correr riesgos) y aguantó exactamente 41 minutos, el tiempo que tardó el Real Murcia en aprovechar el juego a balón parado para inaugurar el marcador. Un saque de esquina que Pedro cede para que Albiol cuelgue al área, donde un defensor peina el balón que cabecea Amaya a la red tras rebotar en el larguero.


Un poco de fortuna era lo que necesitaba el juego de un Real Murcia que hasta ese momento había sido demasiado espeso. Un poco de suerte para recuperar la confianza perdida en las últimas jornadas. Un gol de esos que solemos llamar psicológicos, y muchas veces nos preguntamos por qué. La respuesta llegaría tres minutos después con el segundo gol: un pase en profundidad de Kike para el desmarque de Chando que regatea al portero, frena, ve llegar a su compañero y pone el balón para que Albiol ajuste su disparo al palo. Un arranque de rabia, un estado mental provocado por la confianza de saberse por delante en el marcador que dejó el partido casi sentenciado antes del descanso.


Tras la reanudación se notó que Iñaki Alonso había pedido a sus jugadores que mantuvieran la intensidad y que hicieran lo posible para darle trabajo al tipo que maneja el videomarcador de la Nueva Condomina. En el minuto 49 Kike hacía el tercero para los granas tras un buen pase en profundidad. El delantero conquense amagó el pase atrás hacia Chando, para después avanzar y batir a Toni Bernal de fuerte disparo, ya desde dentro del área.


Pero el mister grana quería más, y por eso en el 57 sacó del terreno de juego a un Urzaiz bastante peleón para dar entrada a Isaac. Dos minutos después, Chando acababa con su sequía goleadora adelantándose de cabeza al portero visitante en otra jugada a balón parado. Un Chando que pudo ampliar justo después su cuenta si Toni Bernal no llega a estar tan acertado.

Los últimos 30 minutos se podrían catalogar de vendaval grana, y es que con el resultado a favor y el partido decidido las ocasiones llegaban una detrás de otra. Pedro y Gago se toparon con la madera y Albiol y el propio Chando tuvieron en sus botas el quinto de la tarde en varias ocasiones. Una media hora final vertiginosa que Iñaki Alonso utilizó para dar minutos a Molino (cada vez que toca el balón se ve que es un jugador diferente) en lugar de Kike y Abraham Noé, que saltó al campo sustituyendo a Pedro.


Una goleada para recuperar la fe en el equipo y para demostrar que esto es la Segunda B y que, a veces, se necesita también un poquito de suerte.


PD1: El Yeclano, que tenía las bajas de tres de sus delanteros, se quedó también sin Biri por lesión en los primeros compases del partido.

PD2: Habituales como Gotor, Mario Marín y Aquino se quedaron fuera por decisión técnica.

PD3: Kike sumaba con el  tercer gol los mismos tantos que Chando (10), pero el mallorquín volvió a recuperar el pichichi del equipo tras el cuarto gol.

PD4: La racha de Kike es espectacular. Lleva un 2011 de escándalo. Tras su sustitución bromeó con Iñaki Alonso en el banquillo.

3 comentarios:

juan pedro dijo...

Kike no es de Huesca. Es conquense, no oscense

Alberto dijo...

Correcto. Se me fue la cabeza.

juan pedro dijo...

jeje, la emoción, que nos embarga cuando gana el Murcia