Alineación del Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro Dos Santos, Catalá, Óscar Sánchez; Nafti (Acciari 56'), Matilla; Sutil, Nico Martínez (Quique García 73'), Jonatan Gómez (Saúl Berjón 64'); y Cristian García.
Alineación del Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín (Héctor Verdés 82'), Albacar; Xumetra (Generelo 50'), Rivera, Mantecón, Fidel, Powel y Corominas.
Súper Clásico del Mediterráneo. Casi 14.000 espectadores. Y dos clubes frente a frente que llevan casi 90 años viéndose las caras. Los protagonistas, incluido el árbitro, no fallaron y ofrecieron un espectáculo formidable para ambas aficiones, las que estaban en el campo y las que lo vieron por el Plus. El Real Murcia, asentado en una filosofía de fútbol de toque, fue un equipo sólido, con empaque y capaz de vencer al líder.
En la primera parte ambos equipos gozaron de sus ocasiones. Los aficionados degustaron un fútbol intenso gracias al buen trabajo del árbitro, que impuso un criterio anti-tarjetero muy beneficioso para el transcurso del juego en sus primeros compases.
El Real Murcia tuvo dos ocasiones francas de gol. Una, en el minuto 24, tras una internada del Rusito que un poco más y acaba en gol en propia puerta y otra, en el 35, tras una jugada de Molinero que terminó con un excelente recorte y un potente disparo que tuvo que despejar Manu Herrera.
Foto: Miguel Ángel Ayala |
Pero fue en el 32 cuando Corominas erró la oportunidad más clamorosa de los franjiverdes, después de una extraordinaria incursión por la banda de Fidel, al lanzar alto un tiro con toda la portería para rematar a gol con cierta tranquilidad. En el 36 el meta ilicitano tuvo que sacar los puños ante una falta escorada muy potente lanzada por Matilla.
En la segunda parte los dos equipos siguieron dándolo todo, gozando de oportunidades pero sin encontrar el camino hacia el gol. El ritmo del partido era trepidante y pasó factura a varios futbolistas. Nafti, aquejado de una gastroenteritis, tuvo que dejar el terreno de juego y fue sustituido por Acciari. Luego Jonatan Gómez, con problemas en una de sus rodillas, también pidió el cambio y le reemplazó Saúl Berjón. Xumetra, jugador más desequilibrante del Elche, se lesionó y restó velocidad a los franjiverdes.
Foto: Miguel Ángel Ayala |
Quique García volvió al terreno de juego envuelto en una ovación muy cariñosa. El delantero ofreció un nivel sensacional tras varias semanas lesionado. Además, el tenaz Quique provocó el penalti que le daría la victoria al Real Murcia. El conquense hizo un excelente movimiento dentro del área y Héctor Verdés lo derribó. Matilla, con la frialdad que solo saben administrar los grandes, hizo el gol de la victoria al marcar al estilo Panenka. Los gritos de satisfacción en el coliseo grana eran atronadores.
El gol llegó en el minuto 84 y el resto se hizo muy largo. Se sucedieron los intentos del Elche y varios contragolpes murcianistas pero el marcador ya no se movió. Solo el Rey de Segunda fue capaz de tumbar al mejor líder en un arranque liguero de la división de plata.
PD1: El equipo rayó a una gran altura pero, en concreto, Catalá y Mauro estuvieron genial en defensa.
PD2: Había más de 50 personas, entre periodistas, cámaras y fotógrafos, en la sala de prensa.
PD3: Jóker, Catwoman y Batman estuvieron en los aledaños de la Nueva Condomina.
6 comentarios:
Mucho Murcia!
Quique la jugada que falló Corominas vino tras una incursión de Fidel tras dos extraordinarios regates y no de Xumetra como mencionas.
ayer dejé un comentario.... veo que los que no te interesa no los publicas.... vaya periodista!!!!
sigue sin aparecer el comentario que deje anoche....
q pasó al final del partido con kike ?
Los publico todos, prueba a volver a mandarlo, quizá el fallo haya sido tuyo porque yo no lo he visto.
Publicar un comentario