domingo, 8 de noviembre de 2009

El FC Cartagena humilla al Real Murcia

Había un ambiente impresionante en la Nueva Condomina: casi 22.000 espectadores. Se olía a derbi por todos los costados. Ambas aficiones soñaban con la victoria, con el pitorreo de la semana y el cachondeo. Duelo de cánticos y tifos.

El FC Cartagena dio una lección: una cosa es un EQUIPO y otra muy diferente once jugadores. El FC Cartagena basa su ideario futbolístico en el concepto de equipo y el Real Murcia, que no sabe jugar a nada, es un grupo de once futbolistas en el terreno de juego.


Dos goles en los primeros cuatro minutos (De Lucas y Víctor). Los murcianistas no daban crédito. La afición murciana se quedó congelada y la cartagenera estaba extasiada. Elía, que es uno de los porteros más mediocres que ha tenido el Real Murcia en su historia (por lo visto esta temporada, porque la pasada estuvo bien), desplegó su peor versión y evidenció que no tiene química con los centrales. Así llegaron los dos primeros goles albinegros, en un abrir y cerrar de ojos. Y con la banda derecha enterita para ellos, con un Miguel Albiol desdibujado. En la izquierda Óscar Sánchez no se ha llegado a enterar de que le daban un pase, empanado total (¿presión? eso no sabían lo que era).

Una pesadilla para los incondicionales del Real Murcia, un sueño muy amargo que su comportamiento y compromiso no mercen.

La primera parte fue un recital indiscutible del FC Cartagena. Lafuente parecía Zidane y los cartageneros eran un vendaval futbolístico. Acabó la primera parte con un contundente 0-3 que podría haber sido perfectamente un 0-4. El Real Murcia disparó por primera vez en el minuto 40.

La segunda parte fue diferente. El Real Murcia salió enrabietado y consiguió marcar gracias a Isaac, que culminó un buen pase de Pedro en el minuto 63. Previamente, Luque y Natalio se fueron, no aportaron absolutamente nada. Con el 1-3 los murcianos se crecieron y apareció la posibilidad de crear un punto de inflexión en el derbi: expulsan a Mariano Sánchez y Dani Aquino tiene una falta clara que se dispone a lanzar. Tres ocasiones de gol peligrosísimas fueron salvadas por el meta Rubén (demostró porque es el Zamora de la categoría), que apagó el posible incendio. No llegó el 2-3 aunque el Real Murcia lo dio todo para conseguirlo.

En una nueva acción disparatada, protagonizada por Elía (un día se le va a caer la portería encima) y Sergio Fernández (fue expulsado), llegó el penalti a Toché y Víctor firmó el 1-4. No me parece importante que fuera o no pena máxima, lo lamentable es lo mal que se defienden estas jugadas y lo fácil que es ganarle la espalda a este Real Murcia y dar pie a situaciones así. La afición local se llevó una soberana bofetada y el Real Murcia un severo correctivo. El FC Cartagena fue muy superior, supo en todo momento controlar el partido y en sus peores momentos mantuvo el tipo.

Este Real Murcia es carne de Segunda 'B'. Ni suertes ni árbitros, esta temporada es un fracaso. Jose González tiene mucho trabajo por delante y es necesario ir al mercado de invierno (como mínimo hay que traer un portero de garantías). Se trata de una derrota súmamente dolorosa para el murcianismo, pero no queda otra opción que levantarse y luchar por la permanencia. El Real Murcia necesita más que nunca a los suyos.

Jamás un equipo de Cartagena consiguió una victoria tan abultada en tierras murcianas en un partido oficial. Se trata de un resultado histórico, ya que este nuevo Cartagena ha superado el 1-3 de la temporada 1929-1930 que se dio en un Campeonato Regional. Por su parte, el Real Murcia sigue engordando la peor racha de su larga historia y sumando unos números que dibujan una de las etapas deportivas más negras que se han vivido (desde 2008 sus seguidores coleccionan disgustos).


PD1: Un diez al club por la iniciativa de sortear la moto oficial del Real Murcia.

PD2: Dani Aquino estará unas cuatro semanas de baja por lesión (rotura de isquiotibiales).

PD3: La roja directa de Sergio Fernández le impedirá jugar en Riazor en Copa el martes pero sí podrá hacerlo frente al Rayo.

PD4: José Luis Morga, vicepresidente económico, padeció una taquicardia y tuvo que irse del estadio en el descanso.

11 comentarios:

hakjshjfkahskjflhakjsjfajks dijo...

jugando como en la primera parte el año que viene estaremos compitiendo en Segunda B.

jugando como en la segunda parte y con algún refuerzo se puede conseguir la permanencia, aunque en la segunda parte también se ha jugado mejor porque el Cartagena no ha apretado ni ha querido hacer mas leña del árbol caído.

Un jarro de agua fría, habrá que levantarse como tantas otras veces.

Anónimo dijo...

Quique ,llevas razón ,llevo muchos años , pero muchos viendo al Real Murcia, este Real Murcia me recuerda en todos los aspectos al del descenso a tercera , el del 4-0 contra el San Andrés , con Elting de portero. Nos hundimos.Que pena y que tristeza . Es que no hay derecho pijo.

Carlos Pérez dijo...

A mi lo que me jode mas que cualquier otra cosa (no le tengo especial odio al Cartagena), es que hayan echado a Campos. No jugaban mal. Y ahora va a ser peor. Menudo equipo. Merecen que tire mi abono a la basura.

Un saludo desde FutbolPérez, Quique, como siempre, fenomenales tus artículos.

Anónimo dijo...

Quique, estoy bastante de acuerdo contigo en la mayoria de lo que escribes como murcianista, pero cargar la culpa en Elía me parece mucho. Siento que escribas esto.
Gracias grande

QB dijo...

Creo que no soy el único que piensa que si tuviéramos un portero competente no nos hubieran goleado. Un equipo se construye con unos cimientos, esos cimientos se basan en el meta, que si falla tambalea el eficio. La pasada campaña tuvo muy buenos partidos pero este no es su año. Yo no quiero un portero que pierda tiempo empatando, ni un portero que haga malos a los centrales, ni un portero que no dé seguridad a su defensa.

Anónimo dijo...

Quique, el cuarto del Cartagena fue de Víctor. Por lo demás de acuerdísimo contigo. Vale que no se le puede echar toda la culpa de éste Murcia a Elía pero sí es responsable de defender la portería y eso precisamente no lo hace bien. Pero también hay que entender que con centrales o defensas(porque Albiol, Sergio Fernández y Mejía son unos blandengues)que al mínimo contacto con el delantero se van al suelo es muy difícil dejar una portería a cero.

Pienso, o quiero pensar, q habrá solución pero será la misma mierda. Un saludo

Anónimo dijo...

A mi lo que más me ha gustado de tu articulo es la diferencia q has hecho entre equipo y once en el campo.como murcianista me da mucha pena ver que mi murcia no juega como el gran equipo que es.

Anónimo dijo...

Queda claro que De Coz y Sergio Escudero deben de ser los laterales titulares salvo circunstancias.

Stampy dijo...

A mi lo que mas me preocupa,estando de acuerdo con lo que has comentado de Elia,es la falta de actitud de la gran parte de los jugadores.
Es un derby,juegas en casa,llega el rival como lider,nuevo mister...que menos que salir a "morder" los primeros minutos,que noten que les va a costar sudar sangre llevarse el partido.Si te sacan 2 amarillas en los primeros 3 minutos...no pasa nada,pero al menos que te respeten,que vean que te estas jugando la vida.Pero como ayer no...una derrota asi es mas dolorosa si cabe por la falta,a mi parecer,de esa falta de casta,de ese pasotismo,miedo...no se como llamarlo,si te meten 4 al menos que no te puedan decir que no te has dejado el alma en el campo.
En fin...a ver que pasa,gracias Quique por este blog,lo llevo leyendo mucho tiempo pero es la primera vez que escribo.
Animo a todos y adelante!

Anónimo dijo...

Esta clarísimo que De Coz y Escudero deben ser los laterales.Albiol es muy endeble no me gusta como lo hace de lateral.O.Sánchez no se tú Quique pero me parece algo apático.Y el tema Elía por supuesto que no tenemos portero,muy nervioso siempre y en total desentendimiento con los centrales.Lo peor de todo aun así es que los jugadores supongo que estarán bastante tocados anímicamente,y con confianza nula.

Anónimo dijo...

El titular deberia ser..El cartagena y el real murcia humillan a la aficcion grana.Lamentable el partido y lo que no fue el partido, a los miles del fondo norte inferior se nos echó de nuestros asientos que tanto sacrificio nos cuesta pagar sin tan siquiera poder hacer nada y hechados a preferente en humillante exodo hasta llegar a preferente aguantando insultos, escupitajos y todos los improperios que nunca hubiera imaginado, a esto con niños asustados y apretujados en tan lamentable situacion, empeorada al llegar a tribuna donde incluso en los sitios habilitados habian vendido entradas y nos tuvimos que quitar de asiento.Mientras tanto la grua en la calle llevandose coches por doquier.La humillacion del 1-4 no fue tan importante como la sufrida en mi persona y la de mis hijos en una jornada que nunca olvidaremos y por lo que a mi respecta mis hijos ya no vuelven a nueva condomina por estan traumatizados y yo como padre lo unico que puedo hacer es renunciar a este sueño que nos unimos mis hijos y yo y tirar los abonos a la basura, pues nos hemos sentido como en casa del rival y en la boca del lobo.